fbpx

Soy Julio Rosales y
¡Quiero ser tu Coach!

Mi nombre es Julio Rosales, soy Coach PNL certificado y mi trabajo consiste en acompañar a mis clientes en su búsqueda de la plenitud. Como tantos profesionales del desarrollo personal, soy un perseguidor incansable de felicidad y autorrealización. 

Hace años, el Coaching me sirvió para desarrollar mis proyectos como emprendedor, y fue entonces cuando descubrí su tremendo potencial. Más tarde, con la llegada de la crisis de 2008 y la quiebra de mi empresa, gracias al Coaching conseguí redirigir mi vida laboral y mi estado anímico para recomponerme personal y profesionalmente.

Desde 2010 el Coaching PNL es mi profesión y acompaño a otras personas en su camino hacia el éxito personal y profesional: personas que no se conforman, personas que están decididas a dirigir su propia vida, personas que no quieren instalarse en la queja nunca más…

No soy un sabio, no soy un gurú. Soy, en todo caso, un observador del comportamiento humano con una curiosidad insaciable. He cumplido muchos de mis sueños y aún tengo muchos más por cumplir. Gracias a mi trabajo soy testigo de como mis clientes alcanzan sus objetivos, como mejoran su vida, como generan cambios que antes parecían imposibles… No se me ocurre un trabajo mejor que el que desempeño ni un objetivo más legítimo que el de alcanzar la felicidad.

Lo que hago

Llevo años creando e impartiendo formaciones de Coaching Ocupacional para desempleados en varios ayuntamientos de la provincia de Barcelona. En ocasiones doy charlas e imparto cursos en empresas y para particulares, siempre relacionados con el desarrollo personal y profesional. En 2014 comencé a hacer colaboraciones puntuales en Onda Cero Catalunya y desde 2019 tengo mi propia sección semanal en el programa La Ciutat, espacio dirigido y presentado por Mónica Günther. Soy un gran tímido al que le encanta hablar en público.  

Después de años ejerciendo mi profesión, he recopilado aquellos contenidos y ejercicios que más han ayudado a mis clientes para crear mi propio programa de desarrollo personal llamado Más Desarrollo Personal®. Es uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso.

Lo que hice

Pero el Coaching es sólo mi última etapa profesional. En mi juventud trabajé de camarero, músico, actor, secretario, fotógrafo, dependiente… Fue en 1997 cuando me volqué en otra de mis pasiones, el diseño gráfico. Unos años después, en 2004, me di el gustazo de convertirme en editor al publicar y dirigir mi propia revista de tirada nacional, un sueño que duró hasta el fatídico 2009. 

He tocado el cielo y he mordido el barro más de una vez. He generado trabajo, he dirigido equipos, he hecho negocios con grandes compañías, he conocido a personalidades de todos los tipos… pero de lo que más orgulloso me siento, es de haber sabido cambiar mi rumbo profesional cuando la situación lo requería. La vida es continuo cambio y adaptarse a ellos es el secreto del éxito.

Soy creativo, emprendedor, buen comunicador y nunca entra en mis planes darme por vencido.

MIS CERTIFICACIONES

Coach Profesional Certificado
(CPC) nº 10316 por ASESCO
(Asociación Española de Coaching)

Código Ético de ASESCO

Licensed Practitioner of
Neuro-Linguistic Programming®

by The Society of Neuro-Linguistic Programming™

VOLUNTARIADO

Ponente colaborador habitua en la
Asociación Española Contra el Cáncer
(Barcelona)

Consulta la agenda

Xavi Sagrera
Xavi Sagrera
15:03 21 May 20
Julio es un gran profesional, cuando me senté frente a él por primera vez era una persona sin rumbo y con inseguridades (tanto en el ámbito personal como en el profesional) causadas por experiencias vividas en un pasado cercano. Solo hicieron falta un par de sesiones para darme cuenta de que estaba en el camino correcto. 4 meses después de aquella primera sesión he vuelto a recuperar mi esencia mis valores, mi seguridad y mi proactividad. A día de hoy estoy emprendiendo un nuevo proyecto con él que me siento super identificado. El tiene gran parte de culpa de que hoy sea feliz haciendo lo que realmente siento que debo hacer.
Adela Carranza
Adela Carranza
17:29 29 Apr 20
Quería buscar un coach y no conocía a nadie , como ustedes me puse a buscar en internet y leer comentarios , me gusto la simpatía y esa dedicación que le daba a cada uno en sus respuestas (profesional pero a la vez entrador y amigable ) y decidí probar escribiéndole un mail . Con la mega web dude mucho jaja, pensando en que seguro no me responderá a tiempo , hombre exitoso y seguro ocupado, pero fue todo lo contrario. Fue muy rápido , muy atento y lo mas importante fue que me dio la confianza necesaria en nuestra primera entrevista. Sabia por donde teníamos que ir. Sabe para que camino llevarte y va de la mano contigo. Gracias Julio por esas grandes charlas, tareas, soluciones , consejos y risas. Esa "marca personal" que es única!!
Juan Álvarez Porto
Juan Álvarez Porto
09:08 11 Nov 19
Si estás buscando un coach, necesitas a Julio. Es profesional, cercano y empático, algo básico y fundamental que uno necesita percibir a la hora de someterse a un proceso de coaching. Es un gran conocedor de la naturaleza humana y social. Puede que no te diga nada que no hayas escuchado ya (o tal vez que no quieras escuchar), pero te diga lo que te diga será justo lo que necesitas oír. Imprescindible para salir de baches profesionales/existenciales y avanzar. 100% recomendable.
María López Ordóñez
María López Ordóñez
12:41 17 Jun 19
Julio es un coach excepcional. Desde el primer día me ha ayudado a definir mis objetivos profesionales sin perder de vista los personales y construir hacia ellos de forma integral y coherente.
Francisco Velasco
Francisco Velasco
21:16 13 Jun 19
Conocer a Julio fue una tremenda experiencia. Es una persona de una calidad humana que te produce mucha confianza, y te ayuda a progresar de manera más rápida. Y su experiencia profesional influye en un desarrollo más acertado y rápido en el proceso de cada uno. Lo recomiendo absolutamente...es un tremendo profesional y un buen amigo.
Cruz Ron
Cruz Ron
14:25 20 May 19
Julio es una persona que sólo en la primera visita te hace sentir que tu vida va a cambiar, muy profesional y cercano, aumenta tu poder innato. Lo aconsejo fehacientemente.
Alejandra Allonca Sánchez
Alejandra Allonca Sánchez
12:06 04 May 19
Las sesiones con Julio han sido una experiencia de autoconocimiento y enriquecimiento personal. He aprendido mucho de mí misma. Me ha ayudado a ponerle nombre a ese caos en el que me encontraba, y al nombrarlo todo parece más sencillo. Julio es cercano, divertido y un gran profesional, no hay mejor compañero para una aventura como ésta.
Javier Navas
Javier Navas
10:07 15 Mar 19
Julio es un gran profesional, cercano, locuaz y con un montón de recursos interesantes que compartir. ¡Totalmente recomendable!
Sergio Álvarez Tejeda
Sergio Álvarez Tejeda
17:32 19 Feb 19
Julio ha sido un verdadero descubrimiento. Es el compañero ideal para afrontar cualquier gestión emocional. Una persona que sabe escuchar y que sabe guiarte hasta encontrar todas tus respuestas. Un amigo en quien confiar.
M. G.
M. G.
05:09 04 Oct 18
Con Julio he tenido la primera experiencia de mi vida con el “coaching”, y os aseguro que ha valido la pena. Es un profesional excelente, hace su trabajo increíblemente bien: transmite confianza desde el primer momento, dando la sensación que estás hablando con un amigo de toda la vida! Quedé asombrada desde la primera sesión, tras casi una hora y media hablando con él tuve la sensación de haber avanzado más que en los últimos 4 meses de mi vida dándole vueltas al asunto sin encontrar respuestas. Se toma tu caso seriamente, pero siempre en un tono muy desenfadado y amigable. Es observador y en seguida detecta tus habilidades/puntos fuertes, te ayuda a verlas a ti también, sin embargo sabe trabajar también con las partes problemáticas o “defectos” de un modo muy positivo, con críticas constructivas y preparándote para afrontar nuevos retos y convirtiéndolos al final en cualidades. Para mi fue una ayuda increíble y no dudaré en contactarle otra vez. Recomendado a tod@s!
Javi A.
Javi A.
08:47 25 May 18
No solo un gran mentor/coach, sino una gran persona. Gracias por el apoyo y las herramientas que me has dado, con ellas me siento capaz de cumplir cualquier reto. Lo más destacable; ¡tu honestidad, amistad y lo bien que lo hemos pasado!
Raquel Solano
Raquel Solano
08:47 09 Mar 18
Grandísimo profesional. Muy contenta por haber apostado por sus sesiones. Me ha ayudado en uno de los momentos más complicados de mi vida profesional, cuando estás a punto de tirar la toalla porque no le ves sentido a las cosas. El sabe ver tus aptitudes y te ayuda en el proceso de construcción de tu marca personal. Gracias por todo!
V. G.
V. G.
14:24 05 Mar 18
100% recomendable. Julio es un coach con mucha experiencia y muy profesional que desde el principio te transmite mucha confianza. Gracias a sus conocimientos y a su don para detectar la causa (causas) por la que no has alcanzado tu objetivo, te ayudará con sus técnicas de coaching a facilitarte el camino para poder alcanzarlo. Este logro puede ser tanto laboral como personal. Si estás buscando un buen coach, ya lo has encontrado.
Antonella Mannara
Antonella Mannara
16:31 04 Mar 18
Profundo conocedor de su profesión, siempre entregado en su labor diaria y extremadamente motivador, Julio representa un valiosísimo apoyo en esos momentos de la vida en los cuales perder el rumbo podría llevar a tomar decisiones incorrectas. Todo ello con esa manera tan especial que tiene de convertir cada sesión en un momento de reflexión, estímulos mentales, reorganización y pragmatism: algunos lo llamarían “método” yo diría más bien “meterle el corazón en lo que hace”. Personalmente se ha revelado una excelente inversión.
Ver todos los comentarios

PIDE AHORA TU CITA GRATUITA

Sesiones on-line o
presenciales en Barcelona.

MI TRAYECTORIA EN CIFRAS

Actualizado el 12 de abril de 2020

10 años

como Coach Certificado

479

Clientes de Coaching

4311

Sesiones de Coaching

581

Horas como Formador

1372

Alumnos

MI FORMACIÓN

Coaching:

– Programa de Principios del Coaching y Programa Avanzado de Coaching en el Instituto Internacional Olacoach. Formación certificada por Internacional Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO),  impartida por reconocidos formadores y coaches internacionales, entre los que se encuentran:

  • Sir John Whitmore (pionero del Coaching y autor del libro “Coaching for Performance”).
  • Christian Worth (Coach Internacional ACC-ICF y autor de “Less Stress, More Success”).

PNL:

– PNL Practitioner en Talent Institut impartido por Xavier Pirla. Formación certificada por The Society of Neuro-Linguistic Programming (Dr. Richard Bandler).

 Psicología:

– Primer ciclo del Grado en Psicología por la UNED

Especialista en Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia por la UNED.

MI TRAYECTORIA

NLP Coach & Trainer:

– Consulta privada de NLP Coaching (Barcelona, desde 2010), especializado en Coaching Personal, Coaching Profesional y Coaching de Desarrollo Personal.

– Socio fundador de This is Coaching (Barcelona, desde 2011), empresa dedicada a desarrollar e impartir formaciones para la potenciación personal y profesional. Especializada en formaciones de: Coaching Ocupacional, Coaching para Empresas y Potenciación Personal.

Emprendedor:

– Socio fundador, Director Editorial, de Contenidos y de Arte de la revista Vg VanityGay, publicación mensual de tirada nacional (Madrid, 2005-2009). Amplia experiencia en la coordinación de equipos editoriales y artísticos; organización de grandes eventos lúdicos y de prensa; desarrollo de labores periodísticas con personajes de primer nivel nacional e internacional; RR.PP. y comerciales con grandes compañías nacionales y multinacionales; colaboración en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita); creación, desarrollo y proyección de la marca Vg VanityGay a nivel internacional.

– Socio fundador y Diseñador Gráfico en Thinkco. Studio (Madrid, 1997-2005); especializado en diseño de Identidad Corporativa y proyectos editoriales con clientes como: Garrigues Abogados, Adecco, Universidad de Alcalá de Henares, Instituto Garci…

Medios:

– Responsable de Optimisting (antes El Método), sección semanal en el programa La Ciutat  de Onda Cero Catalunya, presentado por Mónica Günther. Puedes escuchar mis intervenciones de radio pinchando aquí.

– Colaborador en varios medios de prensa digital e impresa como FHM, Muy Interesante o ICONBuena Vida de El País.

CURIOSIDADES SOBRE MI

  • Soy leonés y el pequeño de tres hermanos varones.
  • Me crié en un pueblo llamado Mansilla de las Mulas y siempre que lo menciono el nombre provoca alguna sonrisa.
  • A los 19 años me trasladé a vivir a Madrid sin una idea clara de qué seria de mi vida pero con muchas ilusiones.
  • A los 17 años me enamoré de Barcelona y desde entonces siempre supe que acabaría viviendo en esta ciudad. Me mudé en 2007.
  • Nací el día de Sant Jordi, por lo que desde que vivo en Barcelona mi cumpleaños siempre es un día doblemente especial.
  • Soy bastante mal hablado, me cuesta mucho no decir tacos. 
  • Soy tauro. No tengo ni idea de astrología, pero parece que respondo bastante fielmente al perfil de mi signo. 
  • Comencé mis studios universitarios a las 36 años. ¿Quién dijo tarde?
  • Soy disléxico.
  • Nací con mente creativa: dibujo, música, fotografía, teatro… Todo lo creativo me llama la atención.
  • He perdido a personas muy queridas y he encontrado gente maravillosa.
  • De niño estudié piano, violín y guitarra. En mis ratos libres me gusta componer música (casi nadie la ha escuchado). 
  • Soy malísimo para los deportes (muy a mi pesar).
  • Me gusta cantar cuando conduzco (para disgusto de mis pasajeros).
  • Nunca he entendido el interés que provoca el fútbol en la sociedad.
  • Soy un romántico empedernido. !Creo en el amor!
  • Me fascina observar el lenguaje no verbal de la gente.
  • Me gusta llevar calcetines rojos. Me cuesta mucho comprar ropa que no sea roja o azul.
  • Soy cinéfilo/seriéfilo empedernido, sobre todo de los géneros terror y ciencia ficción. No entiendo a la gente que no es fan de Juego de Tronos.
  • Lloro viendo películas con una facilidad pasmosa.
  • Nunca han dejado de gustarme los dibujos animados. 
  • No soporto madrugar y me cuesta dormir antes de las 2 de la mañana.
  • Soy fanático de Apple y de todo lo electrónico. 
  • Cocinar me relaja, comer me fascina.
  • Tengo una vergüenza ajena desmesurada y muy poca vergüenza “propia”.
  • No soy capaz de tomarme nada demasiado en serio.

MEDIOS EN LOS QUE HE COLABORADO

 

¡Like me!

Instagram

Libros gratis

Suscríbete a mi Newsletter y accede a la zona gratuita de descargas.

Newsletter